miguel maquillador profesional de Barcelona y maquillador de Zaragoza, Photoshop

verdades y mentiras photoshop

A menudo hombres y mujeres buscan refugio en la imagen para enfocarse en lo que denominan “estar bien consigo mismo”.

Tristemente creemos que desarrollando una imagen predeterminada conseguiremos todos nuestros objetivos.

Muchas y muchos defienden esta teoría basándose en los beneficios de su salud física, pero existe un verdadero rechazo hacia su imagen, y a cualquier precio desean conseguirlo. La sociedad nos está educando sobre la importancia de una alimentación sana, a través un modelo de vida irreal, con personas jóvenes, exitosas y con un nivel de vida idílico.

Es imposible creer que eres una persona normal si en el anuncio para desodorantes aparecen hombres jóvenes y musculados, si se perfuman mujeres hermosas y delgadas, los niños son como ángeles sin alas, que desayunan en cocinas enormes en un paraíso artificial, mi pregunta es la misma siempre: “Solo este reducido porcentaje de la población perfecta, tiene derecho a consumir esos productos?”

Seamos realistas, para ser una persona exitosa, empecemos por educar con la verdad. No es necesario ocultar la calvicie, ni tus michelines, no hace falta que tengas un blanco perfecto en tus dientes para sonreír, que seas tan alta como una top model, ni tan sexy como un modelo de espumas para afeitar, no es necesario que te martirices por llevar gafas, o pidas disculpas por tener una nariz más grande que la mayoría. El éxito en tu vida personal y profesional empieza cuando asumes quien eres y decides disfrutar a conciencia sin vivir lamentándote de tus fracasos de no llegar a la menta por culpa de tu imagen, una meta que cada vez se aleja más si entras en ese bucle irreal... quien crea que la felicidad o el éxito está ligado a la imagen jamás experimentará emociones saludables.

Cuántas veces hemos dicho esto:

¿Pero cómo es posible que siendo tan guapa estés aún soltera?

¿Cómo es que teniendo ese curriculum no encuentres trabajo?

¿Cómo es que una estrella de la música, con tanto dinero y con tanto poder, acaba suicidándose sola, en la habitación de un hotel?

La vida señoras y señores es algo más que el cuerpo que tengas, ni la ropa que te viste, no es una exitosísima carrera profesional, es justamente el término medio de todo lo que nos muestra una imagen agradable.

Cuando estés desesperad@ porque no cumples los cánones de belleza recuerda esto:

  • El mejor director de una agencia publicitaria jamás podría anunciar lo que vende.

  • El científico que descubrió las propiedades del Botox, se enriquece con quien lo compra.

  • Puedes tener un cuerpo perfecto, pero no es imprescindible para para ser una brillante periodista.

  • No necesitas esconder tus kilos para que te renueven tu contrato como arquitecto.

  • No tendrás una familia unida, amigos y compañeros sólo porque de tu cuerpo salten a la vista tus incontables músculos.

Haz bien lo que sepas hacer

Sonríe a las personas más cercanas

Disfruta con tener quien te valora como persona

El verdadero éxito lo alcanzas cuando, sin esforzarse por agradar, llegas a todas partes.

Miguel Angel Colina 

macquillador 

barcelona

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto