Cómo maquillar una rubia
"No hay mujeres feas sino desaliñadas”.
En cada una de vosotras siempre hay algún potencial que debes descubrir, pero desgraciadamente la sociedad moderna nos obliga a bajar la cabeza porque no estamos dentro de los patrones de belleza al que indirectamente nos condiciona la moda...pero hay que preservar nuestra esencia, cultivar el talento y brillar por nuestras virtudes humanas, adaptando nuestra naturaleza al mundo actual, sin ser esclavos de una dieta eterna, un culto al cuerpo o a la belleza que solamente nos hace ser infelices, en la búsqueda eterna de una inexistente perfección que no llegará…"La Mejor belleza es la que sale del alma" mírate al espejo y prueba a decirte cada día ¡Que guapa SOY… así como soy
Protege siempre tu piel con factores de protección muy alta… ralentizarás los daños causados por los rayos solares, recuerda que, si tu piel está cuidada desde la adolescencia, es posible que durante años puedas lucir radiante y con todo su esplendor.
Este tipo de pieles permanecen durante todas las estaciones con el mismo tono, aunque en verano, un toque de sol con moderación, les da un toque saludable.
¿Eres rubia o castaña y quieres saber qué colores te favorecen?
Presta especial atención a la tez, es muy importante un buena hidratación por la increíble sensibilidad de la misma a los cambios climáticos. Aplica un corrector e iluminar en la zona del contorno de los ojos, a continuación utiliza una buena base de maquillaje similar a tu tono de piel. No cometas el clásico error de comprarte un tono mas oscuro para aparentar estar más morena, no olvides tampoco aplicarte polvos traslúcidos para evitar brillos, y con los polvos de sol (terracota) conseguirás ese ligerísimo tono bronceado que estabas deseando. Muy importante: no es necesario que deslices la brocha por toda la cara, la mayor intensidad déjala en la zona frontal y poco a poco ve difuminado sin necesidad de llegar a la parte más baja de del rostro, elige como colorete un tono melocotón o sonrosado y algunos toques con un iluminador en los pómulos para resaltarlos.
Y para los ojos, dependiendo de si te gustan poco o muy maquillados, una línea justo a ras de las pestañas, en tono marrón oscuro, es lo más convencional o incluso estás muy convencida de que es el color que mejor te queda, pero es evidente que es un tono neutro, que queda bien a todas la mujeres, te aconsejo a que te atrevas con un toque de gris plata, verde kaki, incluso un azul muy oscuro.
El acabado final lo conseguirás con mucha máscara de pestañas... y como es verano prueba las que son resistentes al agua (waterproof).
Por último, un toque de brillo rosa palo en los labios es lo ideal ya que en el verano nos apetece beber mucho líquido, el brillo respecto a la barra, además de repulpar, y densificar tus labios, refrescará tu rostro y te permitirá retocarte sin necesidad de un espejo, todas las veces que necesites.
Recuerda que tratar de ser alguien más es una pérdida de la persona que eres.
Se tú misma.
Abraza a ese persona dentro de ti que tiene ideas, puntos fuertes y belleza interior como nadie.
Sé la persona que tu misma sabes que eres – la mejor versión de ti misma – en tus propios términos y, por encima de todo, sé sincera contigo misma.
El mejor maquillaje exterior viene del interior de ti. y te lo digo yo con todo el cariño como maquillador profesional
Miguel Angel Colina
Macquillador
Sin comentarios