maquillaje, maquillaje a los 40, cómo maquillarse, blog de maquillaje , tips de maquillaje, maquillaje para madrinas, maquillaje profesional, maquillador barcelona, maquillaje de madrina, maquillaje actual, maquillaje 2019, aprender a maquillarse, cursos de automaquillaje, antes y después, maquillaje rejuvenecedor, maquilladora barcelona, tutorial de maquillaje, maquillaje paso a paso, maquillador profesional barcelona, maquillajes pieles maduras, maquillarse bien, maquillar bien, maquillaje pieles arrugadas, maquillaje de ojos claros, maquillaje bonito, maquillaje natural, maquillaje de ojos

Maquillaje a los 40

Durante la juventud la mayoría de las mujeres van experimentando diferentes estilos para vestirse y maquillarse. Los cambios profesionales, sociales etc., hacen que se apoyen en la moda en la búsqueda de un estilo cómodo.
La mujer a partir de los 40, tiene un criterio sobre su carácter y personalidad y eso hay que respetarlo por encima de todos los conocimientos teóricos que hayamos aprendido al a hora de maquillar. Nuestro gusto, nuestra impresión profesional debería responder a sus necesidades, podemos ayudarla a reforzar su visión desde una postura que nos permita recrear su esencia, pero jamás sugerir cambios basándonos en un criterio externo y superficial.
Un maquillaje a partir de los 40 sea cual sea tiene que tener algo de la personalidad de esa mujer, lo que no significa que no puedan permitirse cambios en su forma de maquillarse, sino de aportar algo que llene ese espacio por el que ha llegado a nosotros.
¿Puede una mujer después de los 40 años apostar por un maquillaje extremado?
Por supuesto, una mujer puede expresarse con el maquillaje a cualquier edad, pues el maquillaje es como un vestido que debe adaptarse al cuerpo y ser parte de ella. Además de unos ojos maquillados con intensidad, o unos labios llamativos, cualquier mujer puede apostar en ocasiones especiales por algo diferente, pero aun en esa decisión tiene que haber un consentimiento para ese cambio y sobre todo la comodidad al lucirlo.
Escuchar es la clave siempre de un maquillaje, nuestra capacidad profesional para entrar en la piel de las clientas realmente será nuestra aportación más significativa para que siempre apueste por nosotros, para que se convierta en una clienta fiel, que deposita su confianza en nuestra profesionalidad..
La mujer debe sentirse cómoda en su piel, relajada, debe manifestarse tal cual es, una mujer a partir de los 40 quiere lucir radiante, y nuestro deber es embellecerla sin disfrazarla.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto