El dia de tu boda

Se acerca  la época de las novias y muchas mujeres llevan meses, incluso años preparándose para ese día, pensando en todos los detalles más significativos que puedan agradar y sorprender a sus invitados, pero hay algo que nunca deben olvidar y es que las protagonistas son siempre ellas" Las novias".

El día de la boda

Es ese día mágico donde se transforma todo en magia, emociones, risas y fantasía.  

Es el sueño que desde niña solías tener con ser princesa y que de adulta te convierte en la "más hermosa por un día", todos bien arreglados, tanto hombres como mujeres, esperando ver la protagonista del evento “La novia”.

Si no has contratado un equipo de wedding planner para que te acompañe durante ese largo viaje de preparativos me permitiré darte mis consejos como maquillador profesional acerca del mejor maquillaje para este día.

Así como has tomado tiempo para decidir que ofrecer en tu banquete, o que vestido elegir y con que coche acudir al acontecimiento, recuerda que el maquillaje es el resultado final de un gran proyecto. No es necesario que cambies para ese día tu manera de hacerlo, pero sí de hacerlo mejor. SXLLM​​

Recuerda que el color claro del vestido que llevarás y el reflejo de la luz de sol, harán que cada imperfección, que parecía imperceptible en tu día a día, hoy se focalice como una bola de algodón en un mantel de terciopelo negro.

Contrata un servicio profesional con tiempo de antelación, alguien con quien puedas hablar de cada detalle de tu ceremonia, que comprenda tu filosofía y no reproduzca en tu rostro el habitual maquillaje de novias..."Tú tienes un nombre y debes ser la novia con ese nombre."

El maquillaje ha de ser un maquillaje duradero, por lo que necesitarás los mejores productos del mercado. Hay que utilizar un maquillaje que permanezca impecable tantas horas como lleves el vestido puesto. Es importante la época del año, lo colores se transforman con la luz y los maquillajes se desvanecen dependiendo del cuidado previo a tu piel.

Un buen profesional te aconsejará meses antes como ir cuidando tu piel, para mejorar su luminosidad, su textura y obtener un buen resultado final.

Cada mujer genéticamente es diferente por eso no hablo de productos específicos porque cometería los errores de algunas famosas blogueras. Pero la piel es el órgano más grande del cuerpo y necesita un cuidado específico según sus necesidades y por ello quien te asesore no debe venderte un producto, debe hablarte sólo de los beneficios que aportarán a largo plazo y sobre todo que tenga un amplio conocimiento de todos los productos del mercado, ya sean comerciales, naturales, etc.

No estamos hablando solo de higiene facial en cabina, sino también de esos tratamientos que haremos en casa y que por su constancia hacen que mejore tu calidad de piel.​​

El hecho de haber contactado con un profesional meses antes le permitirá, si es necesario, por ejemplo corregir el ángulo de tus cejas, recuerda que las cejas son el marco del rostro, unas cejas bien diseñadas, pueden transformar a una persona y beneficiarle visualmente.

El día de la boda es largo, hay muchas horas para estar reluciente y miles de flash te deslumbrarán por lo que has de quedar en el recuerdo como "La novia más hermosa que he visto antes".

Podría decirte que lleves polvos translúcidos contigo y barra de labios con la que te han maquillado o que utilicen contigo máscaras de pestañas waterproof. Pero doy por hecho que eso lo habrás leído antes en otros blogs, o te lo dirá el profesional que elijas.

Osea, resumiendo mi consejo es que busques con tiempo un profesional que te entienda, que te sepa aconsejar desde tus perspectivas, que utilice primeras marcas para maquillarte y si es posible que te acompañe en ese recorrido de preparativos: peluquería, estilismos y accesorios.

Miguel Angel Colina 

macquillador

Barcelona 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto