Cambio de imagen

A veces cuando no nos identificamos con nuestro estilo personal buscamos y buscamos una imagen con la que nos sentimos identificados e intentamos copiarla, pero desgraciadamente estamos cayendo en una imitación que posiblemente no tiene nada que ver con nuestra forma de pensar, de vivir, ni siquiera con el entorno social donde nos movemos.

No es fácil ser asesor de imagen y reconozco que hay buenos profesionales que saben, con criterio, encontrar el punto exacto entre personalidad y estilo propio, sin invadir con extravagancias y excentricismo a una mujer.

A veces me pregunto porque algunos estilistas se empeñan en disfrazar y convertir las mujeres en auténticas caricaturas de sí mismas.

La moda no es para todas, hay que respetar la personalidad de cada mujer, escucharla es fundamental para poder aconsejar. No todas las mujeres deben de llevar los labios rojos, ni escotes, ni vestidos, ni siquiera tacones si no saben hacer uso de ellos.

Programas de televisión como “Cámbiame “solo deterioran la imagen de verdaderos profesionales que día a día buscan encajar la moda con la personalidad y el estilo de vida de sus client@s.

Parece que llevar sombrero de alas, plataformas, chaquetas de piel con tachas, labios rojos, calcetines y sandalias, maquillaje de carnaval y tres palabras técnicas sobre la moda, dan pasaporte para hacerte un cambio que te exponga a la burla.

La mujer que busca ayuda para sentirse mejor con su imagen, no está buscando una personalidad, está deseando que alguien comprenda la suya, su entorno, sus debilidades y sus virtudes y que con todo ello le sugiera un estilo cómodo y sobre todo práctico. El maquillaje así como el estilismo ha de ser algo que te identifique, que hacerlo te resulte sencillo, no un disfraz con el que supuestamente estarás más atractiva.

El maquillaje ha de ser ese complemento que acaba reforzando tu sonrisa, que ilumina tu mirada, que enriquece y aporta algo a tu esencia sin tener que empujarte a enmascarar tus defectos. El maquillaje ha de ser como peinarte, como perfumarte, el maquillaje ha de ser el toque con el que simplificas quien eres o a dónde vas.

En resumen cuando busques ayuda para mejorar tu imagen no permitas que te impongan un estilo con el que no estás cómoda. No eres como ellos que se reinventan combinado rayas con cuadros, que se atreven con prendas extravagantes para que el resto de los que menos sabemos de moda sepamos identificarles como estilistas súper entendidos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto