Aumentar tus ventas en cosmética y maquillaje

Una gran mayoría de los asesores y asesoras de belleza que encontramos en las tiendas de cosmética y maquillaje, no transmiten pasión por su trabajo y a menudo comenten los mismos errores, supongo porque imitan el modelo de vendedor más cercano.
Es cierto que detrás de cada vendedor existe una presión interna para conseguir los objetivos de la marca, pero eso no justifica nuestro comportamiento y profesionalidad en el punto de venta.
Es importante que antes de acercarte de forma invasiva a un cliente, intentes mantener un contacto visual, acompañado de una sonrisa amable sin invadir su espacio, es posible que desde la distancia puedes intuir cuales son las razones, que le han motivado a entrar.
Evita preguntar: en qué le puedo ayudar?, para mi es un frase vacía e impersonal, todos sabemos pedir ayuda cuando la necesitamos, sustitúyela por tu nombre y un saludo cordial invitándole a que descubrir cada rinconcito de la tienda, hazle saber que estás ahí a su servicio y que te sentirás afortunad@, si le puedes aconsejar.
Si un cliente te pide asesoramiento, no es necesario que hables de tus gustos personales sobre el producto y mucho menos del volumen de personas que lo han comprado. Al final cuando compramos algo esperamos que a nosotros nos aporte un beneficio y podamos experimentar los resultados según nuestras necesidades. Háblale de como serán los resultados de ese color, o de esa textura en su piel, es mucho mas interesante que el cliente pueda imaginarse los beneficios que tendrá en sí mismo si los compra.
Escúchale. Es habitual que una persona no este bien informada, o quizás tenga una “solución “equivocada para sus necesidades, pero desmentir su teoría o imponerle la tuya no hará más que bloquear la comunicación. Hablar de los resultados del producto que le aconsejas es la forma más fácil de que te comprenda, que vea en ti un experto y no un vendedor a comisión por la venta.
Finalmente despídete con energía, agradécele el tiempo que ha pasado contigo e invítale a volver, como quien se despide de un buen amigo, no hace falta que traspases los límites de la confianza, ellos son clientes y tú eres un profesional con criterio en el mágico mundo de la belleza.
Miguel Angel Colina martinez
macquillador

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
sephora, tiendas de maquillaje, errores de maquilladores, como vender mas mas ,como ser mejor profesional, coach de maquillaje, expertos en maquillaje, maquilladores barcelona, maquilladores del mundo makeup artist, ventas , corte inglés, blog de maquillaje , blog de moda, blog de mujeres, blog de novias aprender , ser mejor, estilos de vendedores, técnicas de venta, @macquillador, miguel angel colina , maquillador barcelona